Por: Agencias

La capital de Colombia ampliará por dos semanas más las cuarentenas obligatorias en siete sectores de la ciudad para terminar de pasar el pico de la pandemia de coronavirus y reducir la velocidad de contagio en medio de las altas tasas de ocupación hospitalaria, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La ciudad de 8 millones de habitantes registra hasta el momento casi 150,000 casos y alrededor de 4,000 fallecidos, cifras que equivalen a una tercera parte del total de los 433,805 casos y de los 14 145 muertos a causa del covid-19 en todo el país.

Bogotá inició desde mediados de julio las cuarentenas sectorizadas que sacaron de circulación en promedio a 2,5 millones de personas y permitieron bajar la velocidad de contagio.

Colombia inició un aislamiento preventivo obligatorio en todo el país desde el 25 de marzo, pero muchas industrias reanudaron actividades con altos protocolos de seguridad, especialmente en municipios con tasas bajas o nulas de covid-19.

El Blog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas