Foto: Bomberos.
Una culebra de gran tamaño fue localizada al interior de un vivero en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, según informes del Cuerpo de Bomberos.
Los apaga fuego fueron alertados del hallazgo e inmediatamente se desplazaron hasta el lugar para atrapar al reptil, evidenciando que se trataba de una Boa Constrictor de unos 2.6 metros de largo.
El animal se encontraba en medio de unas plantas y al notar la presencia de los rescatistas se puso nervioso y a la vez agresivo. Por lo general la serpientes únicamente atacan a los humanos cuando se sienten amenazadas.
Finalmente, y luego de aplicar técnicas debidamente entrenadas, los bomberos lograron atrapar a la culebra sin que nadie resultara lastimado
Posteriormente la trasladaron al Área Natural Protegida San Diego y San Felipe Las Barras, de la ciudad Calera, donde seguirá desarrollándose y formando parte del ecosistema.
Según los bomberos, por lo general las culebras ingresan a las casas en busca de alimentos, como roedores o aves de corral; de igual manera, muchas veces llegan en busca de refugio por las inclemencias del clíma.
En estos casos lo mejor es no intentar dañarlos para evitar que se pongan agresivos y ataquen a manera de defensa, lo mejor es buscar ayuda profesional, explican los apaga fuegos.