Foto: cortesía de Diario El Salvador.
El Instituto de Bienestar Animal (IBA) informó este viernes que durante la emergencia de la tormenta tropical Julia se brindaron 121 atenciones a las mascotas de las familias salvadoreñas.
«Tenemos un registro de 121 ejemplares, entre perros, gatos y aves, que están en ocho refugios» detalló el titular del IBA, Javier Vásquez.
El funcionario destacó el trabajo de diversas alcaldías que durante la emergencia también brindaron atenciones y albergaron a las familias incluyendo a sus mascotas. En otros casos, las municipalidades también habilitaron albergues especiales solo para las mascotas que, de alguna manera, fueron afectadas por las lluvias y se extraviaron.
También, agregó que la empresa privada apoyó con la donación de insumos y artículos de primera necesidad para la atención de los ejemplares a los que se les brindó atención
En el caso de las mascotas que se han extraviado, el doctor Vásquez indicó que se está apoyando para que los propietarios puedan encontrarlos, por lo que ponen a disposición las redes sociales de la institución para la difusión de información de sus mascotas.
