(Foto: Agencias)
La ley firmada por Biden busca impulsar el desarrollo y la producción de semiconductores en EEUU ante el temor de que China se convierta en la potencia dominante de este sector de componentes cruciales para la electrónica moderna.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el martes una ley para impulsar el desarrollo y la producción de semiconductores en el país ante el temor de que China se convierta en la potencia dominante de este sector.
El mandatario demócrata aseguró que la inversión en estos componentes cruciales para la electrónica moderna ayudará a Estados Unidos a ganar «la competencia económica del siglo XXI». El texto también prevé decenas de miles de millones de dólares para investigación y desarrollo.
Este acuerdo pretende inyectar 52.7 mil millones de dólares en subsidios del gobierno para la producción y desarrollo de semiconductores fabricados en Estados Unidos.
Describen medios internacionales que Washington busca volver al país más competitivo en la carrera por el desarrollo tecnológico y científico que sostiene contra China.
Calificó Biden la ley como “una inversión única en una generación” para inversión dentro de los Estados Unidos.
Con la pandemia, la guerra comercial que ha sostenido en años recientes China con Estados Unidos y demás problemas económicos, los semiconductores han escaseado o demorado en su producción, lo cual afecta el precio y el desarrollo de nuevas tecnologías.