Foto: Cortesía. Información Diario NY.
Un bebé de tan solo dos meses perdió la vida a causa del Covid-19 en Michigan, Estados Unidos, anunciaron las autoridades durante una sesión informativa sobre el coronavirus esta semana.
En dicha reunión, el Dr. Joneigh Khaldun, director médico ejecutivo y director adjunto de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, dio una actualización sobre los números de COVID-19 del estado.
Khaldun comunicó que hay más de 85,500 personas en Michigan que, al menos 30 días después del inicio de sus síntomas, siguen luchando contra el virus.
“Y esa es una buena señal, pero quiero ser muy claro: la muerte no es el único resultado que importa”, dijo Khaldun. “Algunas personas que viven necesitan un trasplante de pulmón. Algunas personas que viven tienen insuficiencia renal y terminan en diálisis. Y sabemos que hay algunas personas que tienen inflamación del corazón”, analizó el doctor.
“Y los niños tampoco se libran de esta enfermedad”, continuó. “Me entristeció mucho escuchar esta semana de un bebé de 2 meses en Michigan que murió a causa del COVID-19. Mis condolencias van para sus padres y familiares”.
Según informó CBS News, no se compartieron más detalles sobre el bebé y las circunstancias de su fallecimiento.
Khaldun dijo que si bien los estudios muestran que los niños tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente por el COVID-19 “todavía pueden y también pueden transmitirlo a otros, incluidos los adultos que tienen más probabilidades de enfermarse gravemente por el COVID-19”.
“Casi 800 niños en los Estados Unidos han sido diagnosticados con el síndrome inflamatorio multisistémico, también conocido como MIS-C, que es una enfermedad asociada con COVID-19 que puede causar fallas en múltiples órganos“, dijo Khaldun.