La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó aprobar, en sesión plenaria, la creación de los marcos legales que darán luz a los fideicomisos del Plan Maestro de Rescate Agropecuario.
El Plan Maestro comprende La ley de creación del fideicomiso para el rescate de la agricultura, Firecafé, y la Ley de creación del fideicomiso para la soberanía alimentaria y el rescate agropecuario, Fidesa, que fueron conocidos en el pleno de la comisión y aprobados por mayoria.
«Este fideicomiso representa esperanza para un sector que ha estado en el olvido», aseguró el Ministro de Agricultura y Ganadería, que detalló los fideicomisos.
Firecafé representa $637.5 millones para el rescate de la caficultura, que ha estado olvidada por más de 30 años.
En tanto, para el rescate Agropecuario el fideicomiso por $650 millones permitirá incrementar la producción nacional, asistencia técnica, infraestructura y sobre todo la comercialización nacional e internacional.
El ministro de Agricultura, David Martínez, sostuvo que ambos proyectos traerán beneficios históricos para el sector, además de incluir el apoderamiento pera las mujeres y la modernización de la agricultura por medio de nuevas tecnologías.