El crack galés Gareth Bale se sumó a la lista de futbolistas que aportaron su granito de arena para hacerle frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus COVID-19.
Bale hizo una donación de medio millón de libras (más de 619 mil dólares) en favor del University Hospital of Wales, el hospital de Cardiff donde nació, para ayudar en la lucha contra el coronavirus.
Además, el jugador del Real Madrid donará medio millón de euros (más de 541 mil dólares) a hospitales de Madrid para ayudar a subsanar la crisis en ese país, uno de los más golpeados en todo el mundo por el COVID-19.
Gareth Bale El, quien nació en el hospital al que realiza la donación en Cardiff, recibió el cariño de sus paisanos de la voz de Len Richard, jefe de la junta de salud de la localidad: «Quiero darle unas enormes gracias a Gareth, Emma y toda su familia por esta fantástica donación. Nos llena el corazón que hayan decidido devolverle algo al hospital local para dar las gracias por los servicios que les han prestado tanto a ellos como a sus familiares y amigos».
El medio millón de libras donado por Bale se utilizará para dotar de los recursos necesarios al hospital, tanto a pacientes como a profesionales, para combatir el coronavirus, que también deja cifras considerables de afectados en el Reino Unido.