Foto: Cortesía de CEPA.
Autoridades aeroportuarias informaron que la tarde del miércoles un avión originario de Managua, con destino a Miami, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, tras presentar una falla hidráulica.
Se trata de un Boeing 757 de la empresa estadounidense UPS. De acuerdo a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la aeronave presentó una falla hidráulica por lo que tuvo que aterrizar en la terminal aérea salvadoreña.
Desde que la torre de control informara sobre el aterrizaje de la aeronave internacional, los bomberos aeronáuticos actuaron de forma rápida y oportuna para atender la emergencia.
“Nuestros bomberos aeronáuticos actuaron ágilmente para evaluar la aeronave y verificar que no existiera algún riesgo; posteriormente, realizaron la limpieza del derrame del líquido hidráulico en la pista 25 para poder reiniciar las operaciones aéreas con seguridad”, indicó CEPA por medio de Twitter.
Tras el arribo, el Boeing 757 de UPS fue remolcado hasta la posición 3 de la plataforma de terminal de carga aérea. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas por el incidente.