España. – Un accidente aéreo ocurrido este sábado por la mañana en Zaragoza ha podido acabar en tragedia. Un caza F-18 del Ejército del Aire, radicado en la base aérea de la capital aragonesa, se ha estrellado en el interior del recinto militar, destacan medios internacionales.
El suceso, ha tenido lugar a las 12.10, hora local, cuando el piloto estaba realizando un ensayo de las maniobras de exhibición que iban a mostrarse el próximo día 10, día que se celebra la jornada de las familias en las instalaciones de Garrapinillos.
Ha sido entonces cuando el aparato, por causas que todavía se desconocen, se ha precipitado contra el terreno.
El piloto ha podido eyectarse a tiempo y no ha caído con el avión, pero según las primeras informaciones habría sufrido traumatismos de diversa consideración en las piernas, la cadera y los brazos debido al impacto contra el suelo.
Ha estado consciente en todo momento y ha sido trasladado de inmediato en un helicóptero medicalizado del 112 al Hospital Miguel Servet, y su vida no correría peligro. Se trata de un capitán del Ala 15 con más de 1.000 horas de vuelo, describen medios locales.