(Foto/cortesía)
El plan Transporte Seguro, el cual tiene como objetivo principal eliminar hechos delictivos en el transporte público, está dando grandes resultados a la población salvadoreña honrada.
Los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), junto con miembros de la Fuerza Armada, a bordan los buses para verificar los documentos de los usuarios y así identificar a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia.
«Durante el plan Transporte Seguro, vamos a estar los 23,000 elementos policiales, vamos a empezar a identificar a los usuarios del transporte público y la única finalidad será garantizarles la vida y sus bienes», dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
El Plan Transporte Seguro fue iniciado a las 4 de la madruga del 28 de julio y tiene como objetivo brindar seguridad ante asaltantes comunes y carteristas, según explicó también el presidente Nayib Bukele.
Un total de 2,000 elementos de la Fuerza Armada y la PNC han sido desplegados en el territorio nacional “para abordar los buses y no solo brindar seguridad a los salvadoreños, sino también identificar y sacar de las calles a estos delincuentes, quienes irán a acompañar a los pandilleros a las cárceles», agregó el presidente.