Por: Martín González

Foto: Archivo.

En El Salvador, la lucha contra la defraudación y el contrabando aduaneros es el resultado de la efectividad en la implementación de controles en las fronteras y especialmente en los puntos fronterizos no autorizados.

En ese sentido, la Directora General de Aduanas, Samadhy Martínez confirmó este dia que el control aduanero de mercadería en El Salvador ha permitido recuperar más de $6 millones.

“Gracias al equipo de inteligencia aduanera de nuestra institución hemos recuperado más de $6 millones solo en contrabando”, reveló la funcionaria ante miembros de la prensa.

En el mismo orden, la directora general de Aduanas,  junto al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) el primer aviso del posible ilícito de contrabando de mercancías gracias al trabajo de investigación y perfilamiento aduanero de evasión de pago de aranceles.

En total son 22 operaciones de comercio exterior en las cuales la empresa simulaba importaciones a depósitos de mercancías, con el objeto del no pago de impuestos, que acumulan $1.2 millones por presunta evasión de aranceles.

Este es el primer aviso de este tipo que las autoridades presentan en el marco del Plan Anti contrabando, como parte de la estrategia para recuperar los impuestos de los salvadoreños.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas