Foto: PNC El Salvador.
Personal de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó durante las últimas horas controles vehiculares en las principales carreteras cercanas a los límites territoriales.
El objetivo de estos procedimientos es prevenir el tráfico de ilícitos que puedan entrar o salir del país, a través de las diferentes fronteras nacionales.
De acuerdo con el reporte de la PNC, uno de esos operativos se realizó en horas de la madrugada de este martes, en la frontera Las Chinamas, departamento de Ahuachapán.
#LasChinamas | Agentes de la División de Seguridad Fronteriza realizan controles vehiculares para garantizar la seguridad de los viajeros y prevenir el tráfico de ilícitos. pic.twitter.com/TXx7lq5JYf
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 26, 2019
La iniciativa de la PNC es en respuesta ante los últimos casos de extranjeros y nacionales que han sido sorprendidos, transportando droga y otros ilícitos.
La mañana del pasado lunes, autoridades presentaron ante los medios de comunicación al sujeto que fue arrestado en flagrancia cuando intentó ingresar 60 libras de marihuana al país.
Se trata de Marcos Geovanny Cáceres López, de 31 años de edad, a quien se le imputa el cargo de tráfico ilícito, indicaron los oficiales.
Precisamente, los elementos de la PNC manifestaron que López fue intervenido sobre la carretera que conduce de la frontera Las Chinamas a la ciudad de Ahuachapán, cuando viajaba en un vehículo pick-up con placas guatemaltecas.
De acuerdo con el reporte, al sujeto se le incautaron 60 libras de marihuana, valoradas en más de 31 mil dólares, las cuales que llevaba ocultas en un compartimento de su auto.
“El compartimiento oculto donde movilizaba la marihuana estaba en la cama del pick up, conteniendo 105 paquetes”, explicaron policías.