Esta mañana, autoridades y personal del Viceministerio de Transporte (VMT), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron un control vehicular en el kilómetro 3 1/2 de la calle antigua a San Marcos, San Salvador, para verificar que los conductores del transporte colectivo cumplan con la normativa de tránsito vigente.
«Sabemos la importancia que tiene este tipo de transporte. El 70 % de nuestra población, a nivel nacional, se desplaza por este medio y lo que buscamos es brindar seguridad a todos incluyendo a los que están en la vía pública» expresó el director de Tránsito Terrestre, Alfredo Alvayero.
El funcionario detalló que, en este control, a esta hora, han realizado 28 pruebas de alcotest y de otras drogas y todas han resultado negativas, algo positivo porque en este punto es donde siempre habían encontrado conductores con límites altos de alcohol y hoy todos han sido encontrados respetando la normativa vial.
A esta fecha del año, el VMT ha hecho alrededor de 14,828 pruebas de alcohol duplicando el número del año pasado, en el cual fueron 6,500 en el mismo periodo.
El funcionario agregó que al analizar las estadísticas han encontrado que hay una reducción del 28 % de conductores que han sido sorprendidos con alcohol en la sangre, un cambio que destacó como positivo. Indicó que el objetivo es seguir trabajando para que el número de infractores siga disminuyendo.