Foto: Cortesía Secretaría de Prensa.
Esta tarde, las autoridades policiales de la delegación de Usulután presentaron a Gerardo Otoniel Álvarez, de 28 años, quien será acusado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su excompañera de vida.
Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) Gerardo, fue captado agrediendo a su mujer el pasado 1 de diciembre. Los hechos ocurrieron en la colonia Altos de Guadalupe, municipio de Alegría.
Durante la presentación, la a subinspectora Portillo destacó que la PNC realizó un amplio operativo logrando la captura en flagrancia de Álvarez en el municipio de antes mencionado.
#ViolenciaContraLaMujer | La subinspectora Portillo destacó que la @PNCSV realizó un amplio operativo logrando la captura en flagrancia de Álvarez en el municipio de Alegría, Usulután. pic.twitter.com/i5xpqAAJdi
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 2, 2020
Según se conoció, la victima identificada como Elizabeth Guadalupe Guevara Martínez, de 26 años de edad, se encuentra en estado crítico luego de ser lesionada con una piedra en la cabeza.
Tras el cobarde acto, la mujer fue trasladada de emergencia hacia el Hospital Nacional San Pedro de Usulután, donde fue atendida de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De acuerdo con personas que conocen a los involucrados, estos tienen dos hijos en común, pero se había separado hace pocos días, lo que habría molestado a Otoniel Álvarez.