Foto: Secretaría de Prensa.
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al Viceministro de Ingresos, Douglas Rodríguez, se presentaron nuevamente a la Fiscalía General de la República para presentar cuatro nuevos avisos por presunta evasión fiscal.
Son tres empresas y una alcaldía del occidente del país, indicó el ministro Zelaya; “Lamentablemente seguimos encontrando entre nuestros contribuyentes entes públicos que retienen impuestos de sus trabajadores y no los entregan al ministerio”, dijo el funcionario.
Asimismo, el funcionario detalló que entre las empresas presentadas hoy en los avisos de posible evasión fiscal, está una compañía que se dedica a la reparación de automotores y otra en el rubro de la venta de telecomunicaciones.
En total, los avisos presentados este día suman $400 mil, entre impuestos y multas. El impuesto líquido ronda los $200 mil y solo en multas hay al menos unos $200 mil más.
Actualmente se contabilizan 42 casos presentados a la FGR, en el marco del Plan Anti evasión que ejecuta el Ministerio de Hacienda; ante ello, las autoridades de la institución hacen un llamado a quienes se han visto involucrados en estos casos, acercarse para solventar su situación.
“Queremos hacer un llamado a todos los contribuyentes que se apeguen a la amnistía fiscal”, enfatizó el ministro de Hacienda. Además agregó que se les pueden dar facilidades de pago, pero siempre y cuando tengan la voluntad de ponerse al día.