Por: Gerson Villalta

Foto de Archivo.

Las autoridades policiales de Guatemala, informaron este miércoles sobre la recuperación de una imagen de San Antonio de Padua, del cual fue robada en la iglesia católica San pedro Apostol , del municipio de Metapán, en el departamento de Santa Ana.  

De acuerdo al informe policial y del Ministerio Público (MP) del vecino país, la imagen del patrono fue localizada en el interior de un  hotel de la ciudad de Antigua Guatemala, luego de haber sido robada  en El Salvador en junio del 2018.

Los hechos revelan que en esa fecha,  sujetos aprovecharon que en el templo salvadoreño no se encontraban feligreses, por lo que las cámaras de video vigilancia captaron el momento en que los delincuentes robaban la imagen.

Además, las autoridades guatemaltecas, afirman que esta se estaba proponiendo a través de las diferentes redes sociales  para ser comercializada en una tienda ubicada en la ciudad de Guatemala.

Las Fuerzas de Seguridad realizaron varios allanamientos, en distintos establecimientos donde logró recuperar indicios que se encontraba en una habitación abandonada por personas que la mantenían en su poder. La policía trabaja para determinar arrestos por este hecho.

La coordinación entre ambos países será quienes determinarán en las próximas horas los protocolos para ser devuelta a El Salvador y ser entregada al personal encargado de la iglesia de donde fue hurtada.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas