Foto/@VMTElSalvador
Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en todo el territorio salvadoreño, personal del Viceministerio de Transporte (VMT), continúan verificando que conductores y usuarios del transporte público cumplan con las medidas de bioseguridad.
Dentro de las medidas sanitarias que las autoridades supervisan en todas las rutas de buses y microbuses está la práctica del uso de la mascarilla, alcohol gel y distanciamiento social.
Con el objetivo de verificar el cobro de tarifa, cumplimiento de medidas de bioseguridad, estado de las unidades y la portación de documentos en regla, estamos, desde tempranas horas, con operativos al transporte público, para hacer cumplir los derechos de los usuarios. pic.twitter.com/cIKoVv5MMb
— VMT (@VMTElSalvador) October 13, 2020
Cabe recalcar que las autoridades han estado vigilantes desde la reactivación económica para que la población acate con todas las medidas.
Asimismo, estas actividades se mantienen coordinadas con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) para garantizar y supervisar que los conductores mantengan en orden su respectiva documentación.
En Las últimas horas, el VMT ha procedido a sancionar a diferentes rutas del oriente del país, debido a la alteración al cobro a la tarifa del pasaje no autorizado.