La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, en las últimas horas, a 35 miembros de una estructura criminal que opera en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con las autoridades, con estas capturas se están resolviendo varios casos de asesinatos, entre ellos el de los familiares del preparador físico del equipo de futbol Sonsonate, Omar Pimentel.
«Esta misma estructura es la que se relaciona con la privación y posterior muerte de la familia Pimentel, en enero de este año, prácticamente esta es la estructura que participó y también vienen allí algunos que están involucrados en estos hechos delictivos», afirmó el jefe de la delegación policial de Sonsonate, Alexander Ramírez Medrano.
El caso de la familia Pimentel
La familia del técnico de Sonsonate fue asesinada por pandilleros el pasado 16 de enero, cuando regresaban a su hogar luego de presencia el encuentro deportivo entre Sonsonate y SID Municipal, de Santa Isabel Ishuatán, en el estadio Ana Mercedes Campo, por la Copa El Salvador.
Los fallecidos fueron identificados como Rosa Ivett de Pimentel, de 40 años; su hijo, Marco Antonio Pimentel, de 12; Carlos Ernesto Colindres, de 35; la novia de este, Tania Elizabeth Monterrosa, de 25; y Silvia Jaco de Colindres, de 65 años.
Los cuerpos fueron encontrados días después en una fosa de una finca de Nahuizalco, Sonsonate. Los pandilleros atacaron a los familiares por el simple hecho de no ser residentes del sector.
#NACIONALES | @PNCSV capturó, esta madrugada en Sonsonate, a 35 miembros de una estructura criminal quienes participaron en diferentes casos de homicidio, entre ellos, el asesinato de cinco miembros de la familia Pimentel. pic.twitter.com/cYMPGQxW1c
— Noticiero Panorama (@Panorama_sv) September 25, 2019