Autoridades del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pidieron precaución a la población al inicio de esta tarde de miércoles ante la alta probabilidad de inundaciones y crecidas de ríos, para las próximas horas.
Específicamente, se indicó que hay una posibilidad de 60% a 80% de que se registren inundaciones en la zona urbana de diferentes municipios y ciudades.
Atención por probabilidad ALTA (60 % – 80 %), de crecidas repentinas de ríos y quebradas de corto recorrido, inundaciones urbanas y anegamientos, en los municipios de San Juan Opico, Colón, Ciudad Arce, Santa Isabel Ishuatán, Chiltiupán y Tamanique. pic.twitter.com/Wqf8mP1JuO
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 30, 2020
Además, se estima que la crecida en ríos puedan generar desbordamiento de ríos y quebradas, sobre todo, en sectores de los departamentos de San Miguel, La Unión, La Libertad y Sonsonate.
Esta alerta se basa en el pronóstico de lluvias y de acumulación de humedad emitido por los especialistas. Durante esta tarde ya se registran algunas lluvias de moderada a fuerte intensidad y se estima que puedan permanecer hasta la noche.
Efectivamente, en algunos sectores se registran deslizamientos de tierra, de acuerdo a los reportes de Protección Civil.
⚠️PRECAUCIÓN⚠️
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) September 30, 2020
Paso cerrado por derrumbe sobre la calle que conduce desde San Isidro hacia Sensuntepeque, departamento de Cabañas.
Se están realizando las coordinaciones para intervenir la zona. pic.twitter.com/PzRlGb26cw