Por: Agencias

Foto: cortesía de DW.

Australia ordenó para este lunes un nuevo confinamiento que durará tres días a la tercera ciudad más poblada de este país, detalló el portal web DW.

Se trata de la ciudad de Brisbane que tiene una población de unos 2.4 millones de habitantes tras reportar cuatro casos locales de la variante de Reino Unido.

La cepa de Reino Unido es considerada altamente contagiosa y la medida entra en vigor desde la 5:00 de la tarde, antes de las vacaciones de Semana Santa.

«Sé que esto supondrá algunas alteraciones en la vida de la gente, pero tenemos que hacer esto pronto. Ya hemos pasado por estos tres días antes. Si todos hacemos lo correcto, estoy segura que lo superaremos nuevamente», afirmó  la jefa de gobierno del estado de Queensland, Annastacia Palaszczuk.

El nuevo rebrote comenzó hace tres semanas, después de que una médico que trataba a un paciente con COVID-19 que había llegado del exterior se infectara en un hospital de la capital de Queensland, que a la fecha totaliza 73 casos activos, la mayoría de ellos entre viajeros internacionales, de acuerdo con datos oficiales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas