Suiza y Francia protagonizaron un verdadero partidazo en los octavos de final de la Euro que sin duda será recodado por todos aquellos que lo presenciaron, un encuentro que tuvo de todo y que concluyó con Kylian Mbappé fallando el penal decisivo.
En los papeles hasta parecía un partido aburrido, pues el poderío de Francia opacaba completamente a Suiza, una selección que no cuenta con grandes estrellas.
No obstante, fue una agradable sorpresa el papel de Suiza, pues ofreció un partido que estuvo cargado de emociones en todo momento.
Los suizos comenzaron ganando y se fueron así al descanso. Y a los 54’ pudieron irse arriba con un 2-0 cuando les pitaron un penal a favor, pero el arquero francés lo detuvo y, solo cinco minutos después, ¡Francia ya iba ganando 2-1 tras doblete de Benzema!
El partido siguió cargado de emociones y al 81’ y al 90’ Suiza empató. Aunque en los tiempos extras ya no hubo goles, las emociones nunca pararon y el encuentro se fue a los penaltis.
Desde los 12 pasos todos los jugadores hicieron grandes cobros y, para cosas del destino, la máxima figura de Francia falló dejando eliminada a la actual campeona del mundo.