Foto | EB
Durante este 2024 el número de personas detenidas por conducir ebrias ha aumentado un 42 %, afirmó el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, en la entrevista de El Blog Live, la noche del viernes.
Según expuso el funcionario, durante este curso, 1,618 personas, entre hombres y mujeres, han sido arrestadas por el delito de conducción peligrosa; mientras que durante el 2023, por la misma razón, fueron capturadas 1,143.
“En lo que va del año tenemos 1,618 personas detenidas por el delito de conducción peligrosa. El año pasado se tenían 1,143. Este es un incremento de 475 detenidas por este delito, un 42 % más de personas detenidas”, afirmó Reyes en El Blog Live.
Reyes expresó que, contrario a lo que podía pensarse, no es que las personas no estén acatando las recomendaciones, sino que como institución están instalando controles antidoping donde antes no se hacía.
“Ahora estamos llegando a más lugares donde antes no había control y la gente estaba confiada. Estamos demostrando que vamos a seguir intensificando los controles antidoping y vamos a llegar a más lugares”, afirmó el mandamás del VMT.
Como ejemplo destacó el control instalado en la ciudad de Santa Ana durante sus fiestas, lugar en el cual, en un mismo control, aprehendieron a 25 personas al finalizar las fiestas julias, siendo este el número más alto registrado en un mismo punto.
Les compartimos la entrevista completa de El Blog Live: