Por: Agencias

Foto: Cortesía.

El huracán Helene ha dejado un rastro de muerte y destrucción a su paso por el sureste de EE.UU. que todavía no se puede calcular.

El recuento de fallecidos llegaba ayer por la tarde a 119 víctimas en seis estados: 47 en Carolina del Norte, 30 en Carolina del Sur, 25 en Georgia, once en Florida, cuatro en Tennessee y dos en Virginia. Pero, la factura puede ser mucho peor.

«Los informes apuntan que hay hasta 600 personas desaparecidas, que no han podido ser contactadas», reconocía desde la Casa Blanca Joe Biden.

«Dios quiera que estén vivos», añadió el presidente de EE.UU., que retrató una situación como «comunidades devastadas», «mucha gente desplazada, sin saber si podrán regresar a sus casas, sin saber si tienen una casa a la que regresar».

Biden calificó a Helene como una tormenta «de las que hacen historia» y prometió que la asistencia federal estará en las regiones afectadas «hasta que se haga el trabajo». También anunció que visitará alguna de las zonas afectadas esta misma semana, tan pronto como la situación permita que una visita presidencial no entorpezca las labores de emergencia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas