Esta tarde de jueves, comenzó a circular en redes sociales una fotografía donde se observa una gran roca que obstruye una carretera.
Inicialmente, la información que acompañaba la imagen aseguraba que el hecho tuvo lugar en El Salvador hace pocas horas, cosa que Protección Civil desmintió categóricamente.
Según Protección Civil, “la imagen se difundió como un reciente hecho”, el cual se atribuyó a causa de las lluvias que han azotado al país en las últimas horas.
“No compartas información falsa que se transmiten por las redes sociales. Evita difundir rumores. La siguiente imagen se difundió como un reciente hecho, aclaramos que es totalmente FALSA”, publicó la institución en su cuenta de Twitter.
?#Recuerda No compartas información falsa que se transmiten por las redes sociales. Evita difundir rumores.
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) October 3, 2019
La siguiente imagen se difundió como un reciente hecho, aclaramos que es totalmente FALSA y los invitamos estar pendiente de las páginas y redes sociales oficiales. pic.twitter.com/UbzOw5YYIK
Asimismo, invitaron a la población a que este pendiente únicamente de “de las páginas y redes sociales oficiales”.
“Invitamos a seguir la información de las cuentas oficiales, y a no dejarse llevar por datos de fuentes imprecisas”, indicaron por su parte Bomberos de El Salvador.
Esta información es falsa, las instituciones del Sistema de @PROCIVILSV confirmamos que esa imagen no corresponde a este día. Invitamos a seguir la información de las cuentas oficiales, y a no dejarse llevar por datos de fuentes imprecisas. https://t.co/Lb7YZKXAF0
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) October 3, 2019