Por: Martín González

Foto: Cortesía Menotty

Usulután.— Varias personas que había  asistido a un velorio  fueron alertadas que la persona presuntamente había muerto tras complicaciones provocadas por el Covid-19.

De acuerdo a informes del periódico digital, Noticias Menotty, al recibir la información los asistentes optaron por retirarse de inmediato lugar, por miedo a contagiarse del mortal virus.

Personal de Salud y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar, pero constataron que el difunto en realidad, sufrió una intoxicación por ingesta de alcohol y no murió de coronavirus.

Una vez confirmada esta información las personas volvieron para continuar con el funeral, no sin antes escuchar las recomendaciones de las autoridades para evitar ser alcanzadas por la terrible enfermedad.

Pese a que este tipo de actividades no están permitidas en la Fase 1 de reapertura económica, muchas personas aún no implementan las medidas de higiene y distanciamiento para evitar ser alcanzados por el virus.

De ahí que se hace urgente que las autoridades cuenten con herramientas legales que les permitan regular la movilidad de la gente para reducir la curva de contagios, que hasta la fecha, ya han alcanzado a más de 12,000 salvadoreños y ha cobrado la vida de unos 344.

#Usulután // Autoridades suspendieron temporalmente una velación en Jiquilisco, tras recibir una alerta que posiblemente…

Publicado por Noticias Menotty NM Periódico Digital en Sábado, 18 de julio de 2020

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas