Por: Agencias

Imagen de Referencia.

La Supercopa de España, que se disputará en Yeda , Arabia Saudita, ya tiene definido su cuadro. Las semifinales se jugaran el 8 y 9 de enero y la gran final el 12.

Según quedó definido, Valencia-Real Madrid se verán en una delas semifinales el día 8; mientras que, Barcelona-Atlético de Madrid lo harán el 9. Así quedó definido tras  un sorteo que se ha realizado en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El hecho de  llevar la Supercopa española a Yeda se enmarca en el proceso del reino saudita para trasladar al mundo un mensaje de apertura y cambio en su sociedad. Saudí ama al fútbol y está encantada de recibir esta gran competición. El deporte es un elemento clave para la transformación, también el femenino, por supuesto.

 “Invito a todo el mundo que venga para entender el cambio de nuestro país. Por eso estoy muy agradecido a la Federación Española. La mitad de nuestra población es femenina, por eso queremos desarrollar el deporte femenino en todos sus apartados, desde la escuela, centros de entrenamiento, programas de trabajo. Es un momento muy importante en nuestro trabajo y agradecemos la colaboración de la Federación Española», aseguró el representante saudí en España.

La RFEF ha alcanzado un acuerdo con las autoridades árabes por el que al citado torneo podrán acceder las mujeres al estadio sin ningún tipo de restricción, así como tampoco en la vestimenta. También podrán sentarse en el lugar del estadio que elijan. Este punto había sido muy polémico, como sucedió la temporada pasada en la Supercopa de Italia, ya que las prohibiciones a las mujeres en Arabia Saudí están a la orden del día.

El campeón de LaLiga (Barça), el de Copa (Valencia) y segundo y tercero de la competición nacional (Atlético y Real Madrid), se juntan para la disputa de un torneo que coincide con jornada de Copa del Rey de la que precisamente, por jugar Champions League, están exentos estos cuatro equipos.

Tal y como ha contado MARCA, los premios del torneo son suculentos, ya que mientras los semifinalistas que no accedan a la final se embolsarán cerca de 9 millones de euros, los finalistas llegarán a 12 millones de premio.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas