(Foto/cortesía)
El Bibby Stockholm, el primer barco-cárcel para alojar a refugiados, ya se encuentra en la costa de Portland, Reino Unido, y está previsto que, en pocas semanas, empiece a alojar a los primeros ocupantes.
Esta iniciativa, con la que el Gobierno británico dice que ahorrará «dinero en hoteles donde tiene que derivar a los solicitantes de asilo», fue muy criticada por las organizaciones de derechos humanos.
La llegada de la barcaza al puerto se dio horas después de que la Cámara de los Lores aprobara la medianoche del lunes la polémica nueva ley de fronteras de Reino Unido, con la que el primer ministro Rishi Sunak -hijo de padres africanos de ascendencia hindú.- intenta mostrarse cada vez más a la derecha y pretende detener la entrada otras nacionalidades al país europeo.
De acuerdo con la información, el Bibby Stockholm tiene capacidad para hasta 500 personas y dispone de 250 celdas dobles. Está destinado para el alojamiento de «varones adultos solteros» que esperan la resolución de su situación administrativa en las islas.