Por: Agencias

El árbitro pita el arranque del partido y el balón empieza a rodar sobre una cancha sin paralelo pues está localizada justo en el cráter de un volcán inactivo del sur de Ciudad de México.

Se trata del Teoca, en el turístico sector de Xochimilco, que, con sus zonas boscosas, sus intrincados canales e islas artificiales denominadas «chinampas» contrasta con el asfalto de la megaurbe.

«Es una cancha única en el mundo (…) Hay mucha vegetación, ni se ve que es cráter», dice a la AFP Adrián García, jugador de 32 años y diseñador gráfico de profesión.

El pasado domingo se enfrentaron el Liverpool contra el Tepetlapa en la fecha 1 de la liga de aficionados Santa Cecilia, creada hace más de 60 años y que actualmente cuenta con una decena de clubes.

«Antes de la pandemia, teníamos 22 equipos, se jugaba (…) con todos los pueblos de Xochimilco», explica Joel Becerril, de 56 años y representante de la liga.

Según la alcaldía, el Teoca tiene una altura de 2.723 metros sobre el nivel del mar y es un atractivo para los amantes de los recorridos en montaña.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas