Foto: Centros Penales.
Los trabajos en la comunidad el Espino, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, tienen un avance considerable según lo mostró recientemente el Director de Centros Penales, Osiris Luna.
El proyecto habitacional con el que se pretende beneficiar a unas 64 familias, está siendo apoyado por reos en fase de confianza, quienes han sido capacitados en albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, entre otros oficios.
A decir de Luna, se han destinado 30 privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza y con los trabajos que realicen tendrán beneficios como establece la Ley Penitenciaria, podrán redimir su pena mediante el trabajo o actividades de apoyo a la comunidad, a razón de 2 días de pena por un día de labor efectiva.
“Vamos a estar colaborando siempre en este tipo de proyectos”, aseguró Luna durante la reanudación de las labores del proyecto a mediados del mes de junio. Las obras iniciaron a finales de 2019, pero fueron detenidas ante la emergencia provocada por la pandemia de COVID-19.
Por su parte, la titular de Vivienda, Michelle Sol, aseguró que la construcción de las 64 viviendas tendrá una inversión de $2.1 millones.