Por: Redacción El Blog

(Foto/archivo)

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que según los documentos encontrados en la institución que dirige, la pasada Asamblea Legislativa le perdonó $26 millones en esquelas y multas a los buseros.

“$26 millones se les ha perdonado a los buseros en multas, y estos decretos se aprobaron en la Asamblea Legislativa pasada. Los partidos, en lugar de beneficiar al pueblo para mejorar la infraestructura, hacían todo lo posible para beneficiar a los sectores en los que ellos tenían interés”, dijo el ministro Herrera durante la entrevista AM de Canal 10.

El funcionario añadió que también sucedieron casos de corrupción a nivel de infraestructura en las administraciones pasadas, como El Chaparral y el SITRAMSS.

En cuanto a otros proyectos, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), afirmó que trabajan en planes estratégicos como la construcción del Periférico Claudia Lars, entre San Juan Opico y Sacacoyo, y la nueva carretera Panamericana en el tramo de Los Chorros con el viaducto en la zona, con lo que se busca solucionar los problemas de tránsito vehicular y la vulnerabilidad del entorno.

Sobre la mitigación de riesgos, el Gobierno se encuentra realizando los trabajos finales de protección y eliminación de una cárcava en la Residencial Santa Lucía, Ilopango, un problema de gran dimensión que amenazó por décadas la vida y el patrimonio de las familias y que hoy tiene una clara respuesta.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas