Un nuevo cargamento con alimentos que serán destinados para las familias salvadoreñas más necesitadas llegó anoche al país a bordo del buque NYK María, que atracó en el Puerto de Acajutla, en Sonsonate.
El buque NYK María trajo al país 2,000 toneladas métricas de alimentos, que servirán para continuar ejecutando el Programa de Emergencia Sanitaria (PES) y garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños en medio de la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con las autoridades de Gobierno, la llegada del buque beneficia a las familias más vulnerables, debido a que su contenido será distribuido en los Paquetes Alimentarios.
Tras el atraco del buque NYK María, personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inició las labores de descarga de los 90 contenedores con más de 2 mil toneladas métricas de alimentos.
#AyudaALaPuertaDeTuCasa | El buque NYK María trajo al país 2,000 toneladas métricas de alimentos, que servirán para continuar ejecutando el Programa de Emergencia Sanitaria (PES) y garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños en medio de la pandemia del #COVID19SV. pic.twitter.com/t9YcVbCMOX
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 6, 2020
La distribución de los Paquetes Alimentarios inició a mediados de mayo y forma parte de un esfuerzo interinstitucional. De acuerdo con los salvadoreños beneficiados, esta iniciativa es una ayuda importante para las familias de escasos recursos, ya que les permite resguardar en mejores condiciones las medidas restrictivas decretadas para contener la propagación del coronavirus.
Cada paquete alimentario contiene insumos básicos como leche en polvo, harina de maíz, frijoles, arroz, pasta, atún y aceite. Hasta la fecha, las autoridades de Gobierno mantienen las actividades de entrega de paquetes en los 14 departamentos del país.