Una pandillera del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S) que huyó de la escena donde un ciudadano en defensa propia mató a dos terroristas, en Usulután, fue detenida, la noche del lunes, por efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Se trata de María Idalia Flores Chicas, quien es mejor conocida con lo alias de la ‘Diabla’ o la ‘Catocha’, quien junto a tres terroristas más llegaron a amenazar con machete a los habitantes, siendo en ese momento que un hombre en defensa propia disparó a los criminales y dos de ellos murieron en el lugar.
La PNC indicó que es una pandillera que operan en cantón El Pozón, del municipio de California, en la ciudad de Usulután.
“Esta mujer delinquía con los sujetos que ayer amenazaron a los habitantes de ese lugar y donde un ciudadano en defensa propia disparó a los criminales”, detalló la PNC.
“Chicas ha estado presa en varias ocasiones por diferentes hechos, pero siempre recobró su libertad y seguía delinquiendo. Esta vez rendirá cuentas por agrupaciones ilícitas y nos encargaremos que pase décadas en prisión”, aseveró la Policía.
Asimismo, autoridades expresaron que “este mismo destino les espera a todos los pandilleros que intentan esconderse de la justicia”.