Por:

Foto: Cortesía.

Para estas vacaciones de Semana Santa las instituciones de Gobierno han intensificado los controles vehiculares a escala nacional, con el objetivo de prevenir accidentes viales.

Como parte de las acciones del #PlanVerano2024, agentes de la Policía Naconal Civil (PNC) arrestaron a 24 conductores que manejaban en estado de ebriedad.

«Para esta temporada vacacional vamos a triplicar los controles antidopaje en diferentes partes del país, no solo en los sitios turísticos”, dijo el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

Para este fin de semana las autoridades aseguran que continuarán con los controles antidopajes en diferentes puntos del país. La recomendación es la misma «si toman no manejen», agregaron.

En caso de salir positivo a la prueba de alcoholemia, arriba de 50 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, el conductor es acreedor de una multa de $57.14; mientras que, al registrar arriba de 100 queda bajo detención, se le incautan las placas del vehículo y en caso de no contar con una persona que recoja el automotor, este es remitido también.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas