Argentina, en las últimas 24 horas, alcanzó un nuevo récord de casos diarios de coronavirus COVID-19, informó el Ministerio de Salud de la Nación, este viernes.
Según Salud, en el último día detectaron 29,472 nuevos casos de la enfermedad, siendo una nueva marca. Con estos el total de positivos desde que inició la pandemia llegó a 2, 658,628.
Con esto, Argentina alcanzó este 16 de abril de 2021 en el día que más casos reportó desde que inició la pandemia en el país suramericano.
Asimismo, autoridades manifestaron que 160 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad en la última jornada, con lo que el acumulado de fallecimientos llegó a 59,084.
Medios internacionales informaron que este incremento se debió a que Argentina relajó las medidas sanitarias y habilitaron reuniones, eventos masivos, clases presenciales y viajes al exterior. Además, a esto suma las masivas salidas en el período vacacional.