Por: Redacción El Blog

Foto: archivo.

Entre los gobiernos de ARENA y el FMLN, ambos partidos políticos beneficiaron por 30 años a sus familiares y amigos con plazas fantasma en los diferentes Órganos del Estado, los cuales dejaron saqueados, destacó Diario El Salvador.

Uno de los casos que menciona el medio de comunicación es con el Centro Nacional de Registros (CNR) durante los años 2002 y 2009. Durante ese período se habilitaron 30 plazas por más de 700,000 dólares al año.

Dentro del partido tricolor, una de las personas contratadas fue Gloria Calderón Sol, actual síndica de la alcaldía de San Salvador y hermana del expresidente arenero Armando Calderón Sol, cobró más de $2,000, quien fungió como asesora del CNR.

Otro caso fue Enrique Valdez, exdiputado de ARENA que recibió casi $1,000 al mes en esta cartera de Estado, su cargo era una plaza como médico en la especialidad de ginecología.

También, trabajaron como asesores en el CNR los exdiputados de ARENA Érick Ernesto Campos (2009-2012), quien cobraba $2,000 y Luis Noé Medrano Molina que recibía $3,418.

En otros casos de corrupción que han tomado relevancia, el expartido de Gobierno FMLN ha pretendido llevar a la alcaldía de Soyapango a Cayetano Cruz, quien figura como asesor del grupo parlamentario con un salario de $2,300.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas