A través de un comunicado el partido ARENA se pronunció en contra del proceder del Gobierno con la confiscación de cientos de unidades de la rutas 42 y 152, que hacen su recorrido de San Salvador hacia Zaragoza y viceversa.
Según el partido tricolor, no todas las acciones emprendidas por el Gobierno son legales, pues consideraron que se violó el artículo 106 de la Constitución al confiscar propiedad privada.
“En un nuevo hecho arbitrario por parte del Gobierno este fin de semana se confiscaron varias unidades del transporte público en clara violación del artículo 106 de nuestra Constitución que manifiesta que ‘la expropiación procederá por causas de utilidad pública o de interés social, legalmente comprobados, y previa una justa indemnización”.
ARENA aseguró que este acto es un claro ataque a la propiedad privada y una demostración del Gobierno de querer apropiarse de lo que no le pertenece.
“Confiscar propiedad privada es un acto ilegal prohibido en la Constitución. Como ARENA denunciamos los actos arbitrarios y abusos del Gobierno, en una clara transgresión a derechos fundamentales”, sentenció el partido tricolor.
Por su parte, el Gobierno dejó claro que lo único que les exigen a los transportistas es cumplir con lo establecido en la ley, pues al hacer esto volverán a entablar la mesa de diálogo donde pueden buscar soluciones juntos siempre y cuando se mantengan bajo las normativas vigentes en pro de la población.