El diputado suplente del partido ARENA, Carlos Saade, interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el Presidente de Nayib Bukele, por exigir prueba COVID negativa a viajeros que quieran ingresar al país.
«Esta tarde interpondré un aviso ante la FGR para que se investigue a los funcionarios que están prohibiendo y obstaculizando a los salvadoreños regresar a su hogar», comentó el diputado en sus redes sociales.
A juicio de Saade, las autoridades salvadoreñas están cometiendo una injusticia al prohibir y obstaculizar a los connacionales que desean regresar a El Salvador.
El aviso presentado por el diputado tricolor, es en contra de el Presidente de la República, Nayib Bukele; Director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, y presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.
Contrario al diputado, los salvadoreños que regresaron al país esta mañana, manifestaron sentirse seguros con las medidas implementadas por el Ejecutivo, ya que, les permite viajar sin el temor que alguien tenga el virus.
Es de recordar, que el Gobierno ordenó a las aerolíneas exigir a sus pasajeros prueba Covid-19 negativa para ingresar a El Salvador.
Diputado Suplente de ARENA, Carlos Saade, interpone aviso ante la FGR contra Presidente Nayib Bukele, Director de Migración y CEPA, por no permitir el ingreso de salvadoreños que no presentan prueba PCR negativa en aeropuerto.
— Meganoticias 19 GMV (@Meganoticias19) September 19, 2020
Vía: @HamBarcenasMN19 pic.twitter.com/NEXiUpVUlh