Foto/ Twitter @DiariodeYucatan
De acuerdo a medios locales de México, el Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad una reforma al Código Penal estatal para castigar con penas de uno a seis años de cárcel y multa de 180 a 360 cuotas, a quien abandone a su pareja embarazada o incumpla obligaciones con personas que tengan alguna discapacidad o pertenezcan a grupos vulnerables como adultos mayores.
Dicha reforma que modifica por adición el artículo 335 del Código Penal del Estado y correspondiente al capítulo II referente a abandono de personas,
Esta reforma entrará en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, es inhibir prácticas de abandono e incumplimiento de responsabilidades hacia mujeres que son abandonadas en estado de gravidez, y sus parejas no se hagan cargo económicamente de sus hijos.
«Al que sin motivo justificado incumpla sus obligaciones alimentarias respecto de sus hijas e hijos, cónyuge mujer embarazada que acredite legalmente la paternidad, personas con discapacidad, adultos mayores o sujetos de interdicción (privación de un derecho impuesto por un autoridad judicial), se le impondrá una pena de prisión de uno a seis años y multa de 180 a 360 cuotas», reza la reforma.
«pérdida de los derechos de patria potestad, tutela, hereditarios, o alimentos que pudiera tener sobre el acreedor alimentario; y pago como reparación del daño de las cantidades no suministradas oportunamente por el imputado», reza el escrito.
Los hombres que dejen a sus parejas embarazadas en Nuevo León podrían ser encarcelados hasta por 6 años: @CongresoNL https://t.co/u4a705NSMX
— MT_enMEXICO (@MT_enMEXICO) December 11, 2020