La aprobación del presidente chileno Gabriel Boric sigue su tendencia a la baja y la encuesta más reciente reveló que solo un 26 % de la población da el visto bueno a su trabajo como mandatario.
Según la última encuesta de la empresa CADEM, cayó 13 puntos en las últimas cuatro semanas, siendo el resultado ese 26 % de popularidad.
Asimismo, como contraparte un 66 % de los chilenos dijo que desaprueba la labor de Boric, quien llegó a su cifra más alta en tendencia negativa desde que ganó las elecciones.
El pasado 17 de octubre la aprobación de Boric bajó seis puntos respecto de la medición anterior (desde 33% a 27%), rompiendo por primera vez la barrera de los 30 puntos. La desaprobación a la gestión del mandatario aumentó 5%.
Tomando en cuenta esos datos, desde el 17 de octubre a esta fecha Boric disminuyó un punto porcentual su apoyo de parte de los ciudadanos de su país.
La población cree que el Gobierno de Boric debería prestar más atención a áreas como la delincuencia, el orden público, entre otras.