Foto: de Agencias.
Como ya lo había anunciado Apple hace unos días, hoy tuvo lugar la presentación de los iPhone 12, donde veríamos los cuatro modelos de esta nueva iteración. Si bien ya se había hablado tanto del iPhone 12, como del iPhone 12 Mini, ahora le tocó el turno a los modelos ‘Pro’, los cuales no cambian en cuanto a denominación, aunque si ofrecerán grandes características.
Incorporando el avanzado chip A14, el iPhone 12 Pro dispone de una pantalla de 6,1 pulgadas y con la tecnología ProDisplay, frente a las 6,7 pulgadas del Pro Max. Esto significa que será el primer iPhone que dispone de 120Hz de frecuencia de actualización, algo ya visto por primera vez en el iPad Pro. Además, la compañía ha utilizado acero inoxidable en los marcos de estos terminales, a diferencia de los de aluminio del modelo estándar.
Está claro que Apple ha querido enfocar estos terminales a los apasionados de la fotografía. Es por ello que el iPhone 12 Pro dispone características avanzadas en este campo. Así pues, se encuantran detalles tales como un sensor adicional reservado para el telefoto, junto a las wide y ultrawide de los modelos estándar, o el escáner LiDAR, dotando el terminal de increíble precisión a la hora de enfocar los objetos.
Junto a todo esto, los Pro y Pro Max incluyen Deep Fusion, que ahora con el chip A14, esta técnica incrementa considerablemente el detalle fotográfico en situaciones de baja luminosidad. Tampoco hay que olvidar el estabilizador óptico (OIS), y la posibilidad de grabar y realizar fotos con HDR a 10 bits.
Otra de las tecnologías en las que ha puesto especial énfasis Apple, es su formato ProRAW, obteniendo un nuevo tipo de archivo procesado a través de la CPU, GPU, y el Neural Engine. Así pues, se tendrá la flexibilidad que ofrece el formato RAW, mientras se tiene el control del color, detalles y rango dinámico de la imagen. Esta tecnología no llegará de lanzamiento, aunque la compañía ha confirmado que durante este año los usuarios podrán beneficiarse de ella.
El iPhone 12 Pro llegará al mercado a un precio de 999 dólares y en versiones de 128GB, 256GB y 512GB. En el caso del Pro Max de 6,7 pulgadas, lo hará a partir de 1.099 dólares. El primero de ellos saldrá a las tiendas el próximo 23 de octubre, abriéndose las reservas el día 16 de este mes.
En cuanto al Pro Max, los usuarios deberán de esperar hasta el 13 de noviembre para reservarlo, lanzándose el 20 de ese mismo mes. Entre los colores disponibles está el dorado, plata, grafito y azul.
Por: Agencia Sport de España