El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer que ha gestionado una serie de importantes donaciones para El Salvador y así enfrentar de mejor manera la pandemia del COVID-19.
El mandatario informó, por medio de su cuenta de Twitter, que sus solicitudes de ayuda para los salvadoreños han sido respondidas positivamente. Entre las empresas que han confirmado sus donaciones para El Salvador se encuentran el gigante tecnológico Apple y la farmacéutica Novartis.
“Hemos enviado decenas de cartas solicitando ayuda y están siendo contestadas positivamente. Novartis nos donará 55,000 tratamientos de hidroxicloroquina cada mes. Apple nos donará 100,000 mascarillas N95. IMF nos aprobó un paquete de apoyo financiero por $389 millones”, afirmó el mandatario.
Agregando que “El Gobierno de Korea nos donó decenas de miles de kits de prueba de COVID-19. Y así muchos donantes más. El Salvador está saliendo adelante. Pero no lo está haciendo solo. Gracias a todos por su ayuda”, dijo.
Respecto a las mascarillas donadas por Apple, la Organización Mundial de la Salud, ha dicho que las mascarillas tipo N95 son las recomendadas para los cuerpos médicos, así como la población en general para poder mantenerse a salvo del peligroso virus, debido a que son las más efectivas.
Hemos enviado decenas de cartas solicitando ayuda y están siendo contestadas positivamente.@Novartis nos donará 55,000 tratamientos de hidroxicloroquina cada mes.@Apple nos donará 100,000 mascarillas N95.@IMFNews nos aprobó un paquete de apoyo financier por $389 millones. pic.twitter.com/Py1o4GhExa
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 15, 2020
https://twitter.com/nayibbukele/status/1250252445491625984