Foto: Archivo El Blog.
Los hechos por los que Diego José V., de 23 años, y Ana Jasmín A., de 35 enfrentarán un juicio ocurrieron el 28 de diciembre de 2019, en horas de la madrugada, cuando agentes de la Sección Táctico Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazaban por la calle principal de la colonia El Progreso, en el sector de la ex línea férrea y observaron un vehículo, cuyo conductor al ver la presencia policial se puso nervioso, por lo que decidieron intervenirlo, ordenándole detener la marcha.
El conductor obedeció, pero cuando vio que los agentes descendían de la patrulla, intentó darse a la fuga saliendo de retroceso de manera violenta, avanzando así unos 100 metros.
Los agentes le dieron persecución hasta lograr que el conductor detuviera la marcha por segunda vez. Una vez paró, le pidieron al motorista que bajara del vehículo, placas P 455-227, observando que antes de descender le entregó una mochila a la persona que lo acompañaba como copiloto.
Los policías pidieron a esta segunda persona que también bajara del vehículo, observando que entre sus pies y el piso del automotor dejó la referida mochila. Cuando los policías revisaron el contenido de la misma encontraron cuatro porciones medianas de marihuana.
Agentes de la Sección Antinarcóticos realizaron la prueba de campo a lo incautado, determinando que los sospechosos transportaban consigo 1,718.1 gramos de droga marihuana, con los cuales se hubieran podido elaborar 3,336 cigarrillos de manufactura casera, obteniendo un valor ilegal de $1,958.53.
Por estos hechos, el Juzgado 1º de Instrucción de Santa Ana decretó apertura a juicio contra la pareja por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, por lo que el caso será del conocimiento del Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana.
Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.