Por: Agencias

El Gobierno de Cuba anunciará medidas “más drásticas” para frenar el aumento de casos de coronavirus COVID-19, pues, tras los últimos registros sanitarios en cuanto a nuevos casos, el presidente, Miguel Díaz-Canel, calificó la situación de “alarmante”.

Cuba tiene ocho días seguidos registrando más 1,000 casos diarios nuevos. Solo en  las últimas 24 horas fueron detectados 1,030 nuevos positivos, y desde que inició la pandemia el país ya suma 81,640.

Pese al número de casos, Cuba registra 440 fallecidos por la enfermedad, una cifra a la que llegaron luego que cuatro personas fallecieron en las últimas 24 horas.

Díaz-Canel cree que el avance del virus debe cortarse cuando antes, por tal razón anunció que se tomarán medidas “más drásticas” como las implementadas cuando el país sufrió la primera y segunda ola del COVID-19.

Por ahora, en Cuba está limitado el horario nocturno del transporte público, el cierre de escuelas, bares, restaurantes y playas, la limitación de la llegada de vuelos o el aislamiento obligatorio en centros estatales para los contactos de casos positivos, pero recrudecerán estas medidas para frenar la enfermedad.

Con estas medidas a implementar, más las cinco vacunas propias que Cuba desarrolla contra el coronavirus, de las cuales Soberana 02 y Abdala se encuentran en la tercera y última etapa de ensayos clínicos para evaluar su eficacia, el Gobierno planea detener de gran manera el avance del coronavirus.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas