Una inyección anticonceptiva diseñada para hombres podría ser lanzada en los próximos seis meses, así lo dijeron los científicos que acaban de completar las pruebas pertinentes para que esta droga pueda usarse a gran escala
La inyección fue desarrollada por científicos de la India, quienes aseguraron tiene una duración de 13 años después de ponerla. El procedimiento es bajo los efectos de la anestesia y se pone directamente en el conducto deferente (tubo que aloja a los espermatozoides), cerca de los testículos. Esta contiene un polímero que inhibe la producción de semen a largo plazo, por lo que es una alternativa menos abrasiva que una esterilización masculina, por ejemplo.
Al respecto, el Dr. Sharma, uno de los científicos que dirigió los estudios, dijo: “El producto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Los pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3 para los cuales se reclutaron 303 candidatos con una tasa de éxito del 97.3% y sin efectos secundarios informados. El producto se puede llamar, con seguridad, el primer anticonceptivo masculino del mundo”.
Este método está a un paso de llegar al mercado, y de ser así, sería el primero en su tipo, aunque aún se realizan pruebas exhaustivas para garantizar su eficacia. Se están analizando todos los aspectos de certificación que aporten calidad y confianza al producto, lo que tomaría entre seis y siete meses para que se otorguen todas las aprobaciones y producir el producto en masa.
⁉️ #Paréntesis || El Consejo Indio de Investigación Médica anunció que en mayo de 2020 saldrá a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombre. Se inyecta en la ingle para bloquear el paso del semen. Garantiza una efectividad de entre 10 y 13 años con solo una inyección pic.twitter.com/a0k8UuPdKR
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) November 25, 2019
Los médicos creen que esta opción será preferible ante las opciones quirúrgicas, como la vasectomía, las cuales son rápidas y seguras, pero invasivas, así que predicen que los hombres optarán por este método antes de una esterilización permanente.