Por: Lucas Andrés

Foto: Cortesía

El trabajo de reconstruir el tejido social y llevar el bienestar a los niños, jóvenes y familias de las comunidades más afectadas por los grupos de pandillas no se detiene.

En ese sentido, las autoridades de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social informaron que se iniciará la construcción de un CUBO en la colonia 10 de octubre, del distrito de San Marcos, en el municipio de San Salvador Sur. Obra que beneficiará a más de 43,000 habitantes del sector.

Desde el gobierno central, se están enfocando los esfuerzos en la generación de espacios para el desarrollo profesional, cultural, artístico y deportivo de las familias salvadoreñas.

Una de las herramientas para lograr este objetivo es el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), programa que ha transformado la vida de todos los que nunca han tenido una oportunidad de desarrollarse.

Este proyecto forma parte de la Fase ll del Plan Control Territorial, denominada “Oportunidades”, donde los más beneficiados son los niños quienes tienen una mejor manera de desarrollarse y no pensar en meterse a grupos delincuenciales solo por no tener una oportunidad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas