Por: Enrique Ortiz

Los planes de seguridad ejecutados por el Gobierno han tenido impacto en  todo el país y el municipio de Ciudad Delgado es otro donde el cambio ha sido realmente notorio, tal como lo afirmó su jefe edilicio, Mario Vásquez, en la entrevista de El Blog Live, la noche del lunes.

Vásquez contó cómo, ya siendo el alcalde, había lugares del municipio a los cuales no podían ingresar como comuna debido al gran poder en el territorio que tenían las pandillas.

“Había cosas que queríamos ordenar, comunidades a las que queríamos llegar a ponernos al servicio de la población para ejecutar proyectos y no podíamos entrar. Ya en mi situación de alcalde había lugares a los que no podía llegar porque recibíamos amenazas”, expresó el alcalde de Ciudad Delgado sobre cómo era la situación antes de la entrada del régimen de excepción.

Sin embargo, ya con la estrategia de seguridad implementada, Vásquez afirmó que ahora “en El Salvador pueden ir a cualquier parte, pueden ir a cualquier municipio, no les va a pasar nada, ya el presidente y, gracias a la ayuda de Dios, este es un país seguro”.

De igual manera, el alcalde de Ciudad Delgado contó como la economía local, gracias al trabajo conjunto entre todas las partes y la municipalidad, ha ido creciendo poco a poco y los ciudadanos salen a disfrutar de los espacios públicos.

Acá les compartimos la entrevista completa de El Blog Live:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas