Nuevamente se revelan algunos actos irregulares por parte de la anterior administración de la Fiscalía General de la República (FGR).
El exmagistrado de la Cámara de lo Penal, Ulises Del Dios Guzmán, afirmó durante una entrevista televisiva que Douglas Meléndez llegó al punto de incurrir en delitos y obligar a sus dirigidos a actuar de igual manera.
En el espacio televisivo, hizo referencia a que hubo un accionar contradictorio a la lógica, ya que, Meléndez, quien debería dirigir las investigaciones y de ser el garante de la legalidad, pasa a ser el artífice principal de fraudes procesales.
El ex Fiscal General llegó a proteger a su antecesor, sobre quien pidió la eliminación de cargos, en «algunas infracciones que, por lo menos, deberían haberse discutido judicialmente, pide sobreseimiento», detalló el exmagistrado.
Sin embargo, en un caso opuesto, algunos agentes fiscales que fueron obligados a tomar ciertas acciones delictivas por el superior los someten a procesos (judiciales o penales).
«Obligaron a sus propios fiscales a convertirse en delincuentes» expresó, haciendo referencia a la fabricación de pruebas y casos falsos en contra de algunos procesados.