José Andrés Hernández, diputado del partido ARENA, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) actuar de oficio tras las denuncias surgidas sobre ‘plazas fantasmas’ en la Asamblea Legislativa (AL).
Hernández dijo que no es posible que bajo la figura de ‘plaza institucional’ hayan asesores de diputados en la AL con ‘plazas fantasmas’ y privilegios por encima de ley.
Según el funcionario, debe ser de conocimiento público quiénes son los asesores de los congresistas, cuánto se les paga, que papel desempeñan, y cuáles son las funciones que realizan.
“La corrupción es una enfermedad que hace daño al país, multiplica la pobreza de los más necesitados y nos tiene atados al subdesarrollo. Debemos combatir este mal venga de donde venga. Debemos ser capaces de construir mecanismos de transparencia que vigilen la actuación de todos”, expuso en Twitter el legislador del partido tricolor.
Asimismo, el legislador pidió a la Fiscalía llevar a los tribunales a todos aquellos que estén involucrados en este caso que cobró relevancia tras las elecciones del pasado 28 de febrero.