Los países de América Latina y el Caribe ha registrado más de 100 mil nuevos casos de COVID-19 en tan solo 24 horas, de acuerdo al recuento oficial de la Organización Mudial de la Salud (OMS), un nuevo récord diario desde que el epicentro de la pandemia ha pasado a esta parte del continente.
El rápido avance se debió en gran medida al brote de casos en Brasil, donde sumaron 67 mil 869 casos positivos, el doble del promedio registrado los últimos siete días, algo que el gobierno de Sao Paulo atribuyó a un «problema técnico» del Ministerio de Salud, asegurando que se habían acumulado datos de días pasados.
Mientras que en Argentina y Perú se registraron repuntes con la mayor cantidad de contagios en un día desde mediados de junio; en el primero los casos superan los 140 mil y suman alrededor de 2 mil 600 pérdidas humanas. El panorama para México no es mejor, pues este jueves fueron registrados 8 mil 438 casos y 718 muertes en un solo día.
México figura como uno de los países con más afectados por la pandemia en Latinoamérica junto a Argentina y Brasil. Son ya 370 mil 712 casos confirmados y 41 mil 908 personas que han perdido la vida desde el 27 de febrero en el país azteca.
El continente americano es el foco de la pandemia en el mundo con más de la mitad de los contagios y muertes de COVID-19 a nivel global.