El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que el registro de temperaturas récord se rompió ayer viernes 15 de mayo, con los datos obtenidos en la estación de Perquín, Morazán.
Según los datos, el pasado viernes fue uno de los días más calientes en el territorio salvadoreño con 33.6° C, superando el récord anterior impuesto en el año 1998 con 33.0° C.
Desde los pasados días, el país ha registrado un incremento en las temperaturas desde primeras horas de la mañana hasta horas de la madrugada, generando el incremento en los padecimientos derivados del calor.
Por ello, las autoridades recomiendan tomar todas las medidas necesarias para mantenerse hidratados y evitar la exposición directa al sol, para reducir el riesgo de insolación.